repuestos nissan

REPARACIÓN DE AUTOPARTES

PASTILLAS

Aprenda a leer las señales de su carro. Si escucha sonido agudo y vibraciones, esto indica una alerta. Puede ser que las pastillas estén desgastadas o haya suciedad en ella. Se recomienda controlar el desgaste cada 20.000 Km, las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras. Consulte con un experto, por lo menos una vez al año. El desgaste se produce dependiendo del uso y la forma de conducir.

AMORTIGUADORES.

Es una pieza que está expuesta a un desgaste continuo. Al transitar  por terrenos agrestes (trochas) y al estar expuesto a cambios de temperatura y aspectos ambientales como polvo y humedad. El daño se identifica al percibir un ruido de tipo golpeteo en la parte delantera del vehículo, se experimenta cambios bruscos al paso por curvas y frenadas. Se recomienda  cambiarlos cada 60,000 km; así se restablece el control del auto y sus condiciones de suspensión para evitar accidentes de tránsito.

DISCO DE EMBRAGUE

Un embrague puede durar entre 80.000 y 150.000 Km (dependiendo de la marca y el modelo), pero la vida útil depende uso que le dé el conductor a su vehículo. Se recomienda  no apoyar el pie sobre el pedal del embrague mientras se mueve por la carretera. Su función es activar y desactivar la transmisión de energía de la conducción al eje impulsado en vehículos de transmisión manual. Esto significa que cada arranque, parada y cambio de marcha, el embrague está enganchado y desactivado. El fallo más común de esta pieza se presenta en el desgaste, porque se crea una fricción entre el disco de embrague, la placa de presión y el volante, cuando este se engancha genera calor y desgaste. Los ruidos pueden indicar el problema, se escucha un chirrido cuando pises el pedal o se escuchen ruidos cuando muevas la marcha. Es indispensable asesorarse de un experto para identificar con claridad el problema.

KIT DE REPARTICIÓN O DE TIEMPO.

Hay vehículos que vienen con correa o cadena de repartición. Cuando viene de correa se debe cambiar a los 80.000 Km y de cadena a los 160.000 Km. Se recomienda instalar repuestos originales. Al no hacer su cambio a tiempo ocasiona un daño grave al motor donde se pueden afectar otras piezas.

QUE SON LOS FILTROS DE UN CARRO Y QUE FUNCIÓN CUMPLEN

Los filtros son una pieza fundamental  de los vehículos; ya que ayudan a limpiar de forma constante los contaminantes a los que están expuesto y que ensucian el cuerpo interno del carro. Existen diferentes tipos de filtros: Filtros de Aire, Filtros de Combustible y Filtro de aceite.

FILTRO DE ACEITE

Su función es eliminar las partículas de polvo, metal desgastado y hollín que puedan llegar al aceite antes de que inicie su recorrido de lubricación por el circuito de engrase del motor.  Si el filtro de aceite se encuentra averiado o en mal estado, es posible que no detenga las partículas en su interior y afecte el motor.

EN QUE MOMENTO DEBO CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE

Se recomienda cambiar el filtro cuando se haga el cambio de aceite a los 15,000 o 20,000 Kilómetros por mantenimiento PREVENTIVO

SEÑALES QUE EL FILTRO DE ACEITE ESTA SUCIO O FALLANDO

Las señales más comunes que indican que su filtro requiere  cambio, ocurre cuando presenta.

*  Elevado consumo en la gasolina

* Desgaste prematuro en los Rodamientos, Pistones y las Camisas.

FILTRO DE AIRE

El aire que llega al motor está lleno de impurezas por la contaminación atmosférica, el polvo y los mosquitos. Su función radica en filtrar el aire que se introduce en el motor.

EN QUÉ MOMENTO DEBO CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE

Similar al  filtro de aceite el cambio se debe realizar a los 15,000 o 20,000 kilómetros por mantenimiento PREVENTIVO

SEÑALES QUE EL FILTRO DE AIRE ESTA SUCIO O FALLANDO

Si su filtro de aire se encuentra sucio es probable que su vehículo

* Aumente el consumo de combustible

* Perdida de la potencia al arrancar

* Sonidos inusuales en el motor

* Salida de humo negro

FILTRO DE COMBUSTIBLE

La función primordial del filtro de combustible es garantizar el buen funcionamiento del motor. Esta pieza se encarga de limpiar todas las impurezas que lleguen al combustible en los vehículos a gasolina y en el caso de los vehículos a diésel se encarga de eliminar la humedad y protegerlo de la corrosión de los elementos metálicos del motor.

EN QUÉ MOMENTO DEBO CAMBIAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE?

La mayoría de fabricantes indican que la duración de un filtro de combustible es de 20.000 kilómetros o 12 meses. En el caso de los vehículos de alto kilometraje a medida que pasa el tiempo presentan cantidades considerables de residuos cada vez que se llena el tanque, igual sucede con los Disel se oxida por la humedad y la condensación. Lo recomendable es hacer mantenimiento preventivo anualmente. Los autos de última generación los filtros se pueden cambiar entre los 24.000 y 48.000 kilómetros. Algunos vehículos a partir del 2005 traen el filtro integrado a la bomba de combustible.

SEÑALES QUE EL FILTRO ESTA SUCIO O FALLANDO

* Ruido extraño en el motor

* Dificultad al arranque

* El vehículo se para al llegar la gasolina contaminada al motor

* Aumento en el consumo de combustible porque falla el flujo de combustible

* Incrementos y Descensos en la Potencia

Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

repuestos nissan

REPARACIÓN DE AUTOPARTES

pastillas estén desgastadas o haya suciedad en ella. Se recomienda controlar el desgaste cada 20.000 Km, las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras.

Leer más »