cremación

Cremación

Proceso individual,  y realizado en nuestros modernos Hornos Crematorios ubicados en el parque cementerio.

Servicio de Cremación

Los Olivos Ibagué
Los Olivos Ibagué

Es un proceso aceptado por la religión católica desde 1963 por el Papa Paulo VI levantando su prohibición, quien desde 1966 permitió a los sacerdotes católicos la posibilidad de oficiar en ceremonias de cremación.  Finalmente, en el 2016 a través del documento “Instrucción Ad resurgendum cum Christo” del Papa Francisco,  se acepta la cremación, pero prohíbe esparcir las cenizas, dividirlas entre familiares o conservarlas en casa.

Algunas iglesias protestantes comenzaron a aceptar la cremación, bajo la premisa racional del ser: «Dios puede resucitar a un difunto de un tazón de cenizas tan fácilmente como puede resucitar a uno de un tazón de polvo»

Los Olivos Ibagué

Por qué somos tu mejor elección

Ecológica

El entierro en tierra puede contaminar los afluentes de agua subterránea debido a los líquidos lixiviados, los cuales son altamente contaminantes y que no se producen con el proceso de cremación.

Económica

Para quienes no cuentan viable para las familias. El proceso puede ser autorizado en vida por quien desee que se lleve a cabo como elección de destino final.

Práctica

En ocasiones la inhumación representa una complicación para los deudos, frente a la cremación que es considerada menos dolorosa y más sencilla.

Higiénica

Evita problemas sanitarios por posibles focos de infección frente a fallecimientos de muertes infecto-contagiosas.

Autorice el proceso de Cremación

Con Los Olivos, los afiliados que cuenten con un Plan de Previsión Exequial, pueden autorizar en vida el proceso de cremación, adelantando unos sencillos trámites frente a nuestra Entidad, en caso tal, Los Olivos respetará su última voluntad.

Consulta de 
Obituarios

Consulta las últimas
Novedades