TOYOTA HILUX

GENERACIONES DE LA TOYOTA HILUX

1968-1972

La Toyota Hilux nació en el mercado en el año 1968, producida por la marca japonesa automotriz Toyota Motor Corporation. Esta Primera Generación estuvo en el mercado entre 1968 a 1972 con un motor de 1.5 litros, corta distancia entre ejes, pero que a su vez en los años consecutivos tuvo un mejoría motora pasando de 1.5 a 1.6, 1.9 y finalmente quedando en su último año en 2.0 litros.

1972-1978

En la segunda generación trae consigo una renovación en su interior con más espacio y confort, sin descuidar la parte exterior con la batea de carga mucho más larga que su antecesora por lo que obtiene más capacidad de carga y motor más poderoso de 2.2 litros.

1978 al 1983

La Toyota Hilux trajo cambios mecánicos las configuraciones de 2X4 y 4X4, con motores desde 1.8 litros pasando por 2.0, 2.2 y 2.4 litros. Una de las características de esta generación fue el cambio del frente con una parrilla mucho más vistosa que la de sus antecesores.

1984 al 1988

El tren automotriz tuvo mejorías los motores 1.5, 1.6 y 1.8 se dejaron de utilizar por los motores  de 2.0, 2.2, 2,4 y 3.0. Con ayudas mecánicas de carburadores 3Y y 4Y, turbos e incluso EFI 22R-E, es decir, todo un avance mecánico y de rendimiento; por otro lado es importante exaltar una estupenda mejoría corporal ya que en esta cuarta generación el mundo conoció por primera vez una Hilux de doble cabina 4X4 y con cobertura de fibra de vidrio en la batea de carga con ventanas incluidas.

1988 y 1998

La marca adopto tres concentos básicos. “Potencia, Solidez y Confort: con el fin de potenciar su funcionalidad. La carrocería incorporo puertas paneladas y ventanillas de guillotina Una diferencia sustancial entre los modelos con tracción trasera y tracción total eran los pasos de rueda: los primeros incorporaban unos guardabarros sin salientes, mientras que los segundos presentaban unos salientes en los pasos de rueda. Por ello, la anchura de los modelos 4WD alcanzaba los 1.690 mm, 40 mm más que los modelos de tracción trasera.

1997- 2004

La Hilux lanzada en septiembre con fines comerciales y otra de uso personal,  incorporaba equipamiento y dispositivos característicos de un todoterreno, segmento que había inaugurado el Toyota RAV4 en 1994.

Así, la Hilux brindaba una cabina más alta, larga y silenciosa. La versión de cabina extra, contaba con una carrocería 100 mm más ancha y larga, el vehículo contaba con 2 asientos adicionales en la parte posterior de la cabina.

2004-20015

Fue el lanzamiento de la Hilux Pick-Up. Su estilo robusto ofrecía a los clientes niveles de durabilidad y confort. Adicionalmente se desarrollaron cinco nuevos modelos sobre la misma plataforma: tres pick-up (Hilux), una minifurgoneta (Innova) y un todocamino (Fortuner); con el objetivo de abarcar más el mercado con precios accesibles para el cliente.

Esta séptima generación de Hilux fue la primera en producirse fuera de Japón. La mayoría se fabricaron en Tailandia, Sudáfrica y Argentina, para su distribución entre los países de las regiones correspondientes, y con parte de la producción en Malasia, Paquistán y Venezuela.

La generación 20015 de la Hilux se centró en desarrollar el concepto y ‘redefinir la robustez’, con vista a que el nuevo modelo fuera aún más robusto. El diseño de esta generación «reducía el estrés» en la medida de lo posible, ofrecía un confort de marcha que hacía que los trayectos más largos y duros fueran menos agotadores, una cabina silenciosa que permitía la comunicación entre sus ocupantes y una mayor autonomía gracias al menor consumo de combustible.

2021

La última generación de la Toyota Hilux 2021 es la pick-up de la marca japonesa. Fue presentada en el mercado en junio de 2020, en su actualización se destaca la implementación de un nuevo motor de 2.8 litros y 204 caballos de potencia que gana 50 caballos sobre el propulsor anterior.

Contará con mejoras mecánicas, nueva suspensión mejorando la amortiguación delantera y trasera para hacerla más equilibrada. Sus principales rivales son el Ford F-150 y el Mitsubishi L200.

Trae la nueva tecnología Smart Entry, que permite abrir las puertas y operar ciertas funciones porque el coche detecta la proximidad de la llave. El motor se puede arrancar con un botón.

Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

repuestos nissan

REPARACIÓN DE AUTOPARTES

pastillas estén desgastadas o haya suciedad en ella. Se recomienda controlar el desgaste cada 20.000 Km, las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras.

Leer más »